jueves, 11 de febrero de 2021

Dinámica Escolar 2021.

 CABA, 11 de febrero de 2021

Estimadas familias:

 Nos encontramos a muy pocas horas del retorno a las clases presenciales. Quienes conocen mi pensar, el cual muestro a través de mi accionar, saben de la existencia de una vocación y un criterio personal ajustado a derecho,  que anima todas mis decisiones. Al igual que Uds. considero que la salud es un bien preciado que todos debemos cuidar. También saben que como empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenemos un trabajo que realizar, ya que el salario que recibimos nos permite desarrollar nuestros proyectos de vida. Como empleados tenemos la obligación de implementar en el  Establecimiento el retorno a la presencialidad. 

Desde el lunes el equipo de Conducción mantuvo reuniones de trabajo con todo el personal docente. Juntos buscamos la manera más segura de llevar adelante una presencialidad que nos cuide a todos: alumnos/as, docentes y personal no docente. 

El día miércoles 17 del presente mes la Escuela 9 abrirá nuevamente sus puertas para recibir a nuestros alumnos/as de primero, segundo y tercer grado. El lunes 22 se incorporarán los alumnos/as que cursan el cuarto, quinto, sexto y séptimo grado. 

1- Hoy hemos podido concretar una grilla horaria que permita organizar ingresos, egresos, recreos, espacios y burbujas. 

2- Una caja horaria pensada también para que las familias puedan organizarse mes a mes. Seguramente la dinámica cotidiana nos permitirá realizar los ajustes que siempre son necesarios.

3- Organizamos las burbujas para que en caso de hermanos que asistan a diferentes burbujas en un mismo dia,  puedan hacerlo en la misma franja horaria, para que cada familia realice un viaje para traerlos y uno para llevarlos. 

4- También diseñamos burbujas, cuando fue posible,  con un 50 % de niñas y un 50 % de niños para favorecer el tránsito fluido en el sector de los baños. 

5- Distribuimos auxiliares por pisos para la limpieza de baños y espacios habilitados para cada burbuja.

6- Dividimos el patio central en cuatro espacios iguales para que puedan realizar el recreo 4 burbujas simultáneamente sin mezclar los integrantes de cada una.

7- Dividimos el gimnasio cubierto en dos sectores para que puedan utilizarlo como lugar de recreo dos burbujas mas. 

8- La Sra. Arquitecta supervisó el trabajo de mantenimiento escolar para que todas las ventanas puedan abrirse garantizando la circulación de aire en los espacios destinados para las burbujas. 

9.- Transformamos dos aulas de planta baja para que sean utilizadas como sala de aislamiento en casos de presunto Covid-19.

10. - Intentaremos mañana organizar con guardia urbana los lugares para que aguarden los responsables de cada alumno, cuando las docentes se acerquen a la vereda a entregar a los integrantes de cada burbuja. 

11.- Recibimos los kits con insumos para la protección del personal docente y no docente. Cuidándonos nosotros, cuidamos también a nuestros niños/as.

12.- El zoom o meet serán los mecanismos utilizados para las reuniones con los responsables de los alumnos/as. 

13.- El email será el instrumento para enviarles las constancias de alumno regular, declaraciones juradas, fichas de salud y fichas individuales del alumno; ya que intentaremos evitar el ingreso de personal ajeno a la Institución mientras se realizan las dinámicas propuestas por cada docente. 

14.- El teléfono será permanentemente atendido por una persona de la Institución para que puedan realizar sus preguntas en el horario comprendido de 8:20 a 12:20 y de 13:45 a 16:20. ( Pausa para que esta persona pueda almorzar). 

La mirada de todos/as nos permitió construir este diseño de organización. Sabemos que no es perfecto; pero con la comprensión y opiniones de Uds. irá perfeccionándose, para el bienestar de todos/as.

Gracias y continuemos construyendo juntos la Escuela Pública.

Prof. Arturo Blanco
Director titular

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