viernes, 3 de julio de 2020

CARTA A LAS FAMILIAS

A NUESTRA COMUNIDAD
Cuando la Organización Mundial de la Salud ( O M S) declaraba que el COVID -19 constituía una pandemia y exigía que se adoptaran medidas rápidas , eficaces y urgentes; ninguno de nosotros imaginó el escenario en el cual hoy desarrollamos nuestras actividades. Tuvimos que reinventar nuestra tarea para sostener nuestro rol. Aprender, día a día, las posibilidades que ofrece la virtualidad y, con ello intentamos realizar un seguimiento constante, siempre respetando tiempo propios de cada alumno/a, intentando no interferir en dinámicas familiares, colaborando entre todos/as y siendo más solidarios que nunca. “Ser Escuela” en tiempo de pandemia nos obligó a reestructurar nuestros objetivos, contenidos y procedimientos; para ello tuvimos que confeccionar una planificación flexible que tuviera en cuenta la mayoría de las realidades. Cambiamos el concepto de evaluación pedagógica por el de valoración pedagógica y seguimos aprendiendo, perfeccionando a cada paso,  nuestras prácticas. Hoy “ Ser Escuela” es colaborar porque somos comunidad y compartimos un objetivo común. Debemos comprender que este tiempo virtual no es tiempo perdido sino es el tiempo que nos prepara para la vuelta a la Escuela en mejores condiciones. Radica aquí la importancia de asumir cada propuesta pedagógica como una posibilidad de mayor bienestar para el reencuentro con la Educación presencial, reencuentro que se acerca día a día. Vivamos este tiempo como un tiempo de sembrar, para cosechar cuando nos reencontremos. Cada docente lleva adelante un registro de este proceso de enseñanza en contexto de aislamiento social obligatorio, efectuando ajustes, explicitando acuerdos y socializando perspectivas. Este registro comprende modos que se usaron para realizar los contactos, diseño de propuestas, el seguimiento individual, el acompañamiento a familias y la comunicación permanente. Esta comunicación la Escuela la hace extensiva a otros equipos , áreas y programas de múltiples intervenciones como ser: educación especial, área socioeducativa, equipos de apoyo, entre otros. Convencidos que nada puede reemplazar a la Escuela, superada esta situación de pandemia, aguardamos la reorganización del calendario escolar y las acciones futuras diseñadas por el Ministerio de Educación para dar continuidad a la tarea educativa.
Ansiamos el reencuentro y un reencuentro con todos/as dentro de las paredes de nuestra Escuela 9 “Florentino Ameghino”.

1 comentario:

Patricia /Polaka dijo...

Gracias por todo el esfuerzo, y quiero mencionar, que siendo este el primer año de mis hijos en esta Institución, estoy muy contenta, no solo con los directivos, sino que también con los docentes Alejandro (2"C") y a Mechi (3"A") que realmente son de excelencia, no solo por su vocación, sino por su compromiso y solidaridad en todo este tiempo tan particular que estamos viviendo!. Gracias por lograr que los chicos se sientan contentos en cada encuentro virtual, y que lo esperan con ansias!!!! Gracias!